Ejercicio contabilidad 2
EQUIPO DE COMPUTO $45,000.00
CAJA $25,000.00
GASTOS DE INVESTIGACION $3,000,000.00
BANCOS $798,500.00
PAPELERIA Y UTILES $26,000.00
INVERSIONES TEMPORALES $500,000.00
CAPITAL $7,395,500.00
ALMACEN $190,000.00
CLIENTES $250,000.00
RENTAS PAGADAS POR ANTICIPADO $45,000.00
ACREEDORES DIVERSOS $25,000.00
TERRENOS $1,986,000.00
HIPOTECAS $2,000,000.00
EDIFICIOS $2,500,000.00
CUENTAS POR PAGAR A LARGO PLAZO $50,000.00
MOBILIARIO Y EQUIPO $180,000.00
PROVEEDORES $75,000.00
1.- compramos mercancía por 170,000.00 pesos las cuales pagamos de contado.
2.- Cobramos a los clientes el total de su adeudo.
3.- solicitamos un préstamo al Lic. Romero para la compañía, por la cantidad de 300,000.00 pesos los cuales serán pagados en un año.
4.- vendimos mercancía por 300,000.00 los cuales nos quedaron a deber.
5.- pagamos 100,000.000 pesos de la hipoteca.
6.- vendimos una parte del terreno valuada en 1,000,000.00 pesos los cuáles nos pagaron el 50% con un cheque y el restante nos firmaron documentos.
7.- vendimos una computadora en 30,000.00 pesos los cuales nos quedaron a deber, firmándonos un documento.
8.- pagamos la renta por anticipado de 3 meses por el contrato firmado con el sr. Fabian por la cantidad de 50,000.00.
9.- compramos volantes por la cantidad de 5,000.00 para publicidad del negocio.
10.- pagamos el seguro de los vehiculos por un año el cual nos costo 70,000.00
CAJA $25,000.00
GASTOS DE INVESTIGACION $3,000,000.00
BANCOS $798,500.00
PAPELERIA Y UTILES $26,000.00
INVERSIONES TEMPORALES $500,000.00
CAPITAL $7,395,500.00
ALMACEN $190,000.00
CLIENTES $250,000.00
RENTAS PAGADAS POR ANTICIPADO $45,000.00
ACREEDORES DIVERSOS $25,000.00
TERRENOS $1,986,000.00
HIPOTECAS $2,000,000.00
EDIFICIOS $2,500,000.00
CUENTAS POR PAGAR A LARGO PLAZO $50,000.00
MOBILIARIO Y EQUIPO $180,000.00
PROVEEDORES $75,000.00
1.- compramos mercancía por 170,000.00 pesos las cuales pagamos de contado.
2.- Cobramos a los clientes el total de su adeudo.
3.- solicitamos un préstamo al Lic. Romero para la compañía, por la cantidad de 300,000.00 pesos los cuales serán pagados en un año.
4.- vendimos mercancía por 300,000.00 los cuales nos quedaron a deber.
5.- pagamos 100,000.000 pesos de la hipoteca.
6.- vendimos una parte del terreno valuada en 1,000,000.00 pesos los cuáles nos pagaron el 50% con un cheque y el restante nos firmaron documentos.
7.- vendimos una computadora en 30,000.00 pesos los cuales nos quedaron a deber, firmándonos un documento.
8.- pagamos la renta por anticipado de 3 meses por el contrato firmado con el sr. Fabian por la cantidad de 50,000.00.
9.- compramos volantes por la cantidad de 5,000.00 para publicidad del negocio.
10.- pagamos el seguro de los vehiculos por un año el cual nos costo 70,000.00
Comentarios