Perdimos las corridas "que pena Cataluña".

Antes que nada debo reconocer que soy un villamelón y opinar de la "fiesta brava" es muy atrevido pero bueno si El torero, Enrique Ponce, ha calificado la prohibición de las corridas de toros en Cataluña como un "mazazo" y de una "imposición del nacionalismo". ¿Porque yo no he de opinar?

Si es verdad que desde los tiempos de las viejas glaciaciones (como dijera mi gran gurú el gato persiana o filosofo de de la sarna mi buen amigo Daniel Sánchez) a los humanos nos gustan los espectáculos donde la sangre corre y mientras más salvaje es mas mejor, también entiendo que cada día cambiamos y estilizamos esos espectáculos hoy los llamamos box que hasta es deporte olímpico, pero que me queda claro, sigue un sin número de reglas para proteger la integridad de esos pugilistas, digo para mí son un par de semovientes que se golpean hasta el cansancio y no tiene otro calificativo que salvajada pero bueno ellos deciden subirse al cuadrilátero entrenados y preparados para esa brutal golpiza.

Pero bueno de esos dos hombres entrenado a que me digan que es un bello arte la tauromaquia y que los toros son entrenados y cuidados para morir con dignidad se me hace como por mucho más salvaje, digo el torero se mete al ruedo con la conciencia que tendrá enfrente un toro, ¿pero el toro a caso sabe que tendrá un torero? Mi gurú dice a caso si entro al ruedo ¿el toro sabe que yo no sé torear? Se me hace que no.

Como conclusión le dejo la siguiente canción del ilustre Armando Palomas que digo si de a salvajadas vamos palomas es especialista...


Comentarios

Entradas populares de este blog

STAR´S AND DIAMOND´S

Los presidentes civiles en México

UNIDAD II RELACION DE LAS FINANZAS CON OTRAS CIENCIAS.