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Mostrando entradas de febrero, 2012

Programa Política y Gestión Publica

programa Impuestos V

Programa Auditoria II

Programa Auditoria I

programa Auditoria Administrativa de servicios turisticos

Programa Administración publica

Temas Política Y Gestión Publica (LAD) 2012 A

UNIDAD 1: POLITICA Y ESTADO 1.1 Introducción e Historia de la política 1.2 El Estado-ciudad. 1.3 Política y poder 1.4 Origen y evolución del Estado. 1.5 El Estado actual. 1.6 ¿Qué es Nación, que es Gobierno? UNIDAD 2: SISTEMAS DE GOBIERNO 2.1 Distribución del poder. 2.2 Tipos de gobierno. 2.2.1 Dictadura. 2.2.2 Democracia. 2.2.3 Parlamentarismo. 2.2.4 Presidencialismo. UNIDAD 3: ENTRE LO PUBLICO Y LO PRIVADO 3.1 Entre lo público y lo privado. 3.2 Definición e importancia del Sector Público UNIDAD 4: ORIGEN DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA 4.1 Organizaciones públicas. 4.2 Teorías organizacionales. 4.3 Organizaciones de modelo abierto. 4.4 Organizaciones de modelo cerrado. 4.5 Modelo organizacional mixto (síntesis). 4.6 Concepto y significado de gobernanza. UNIDAD 5: GESTIÓN PÚBLICA 5.1 Nueva Gestión Pública 5.2 Concepto y fundamentos teóricos. UNIDAD 6: POLÍTICAS PÚBLICAS 6.1 Origen de las políticas públicas 6.2 El conocimiento aplicado a la acción gubernamental.

Temas Administración Publica (LAD) 2012 A

UNIDAD I. Introducción a la administración pública en México (Estado, forma de gobierno y regulación) UNIDAD II. Organización de la administración pública mexicana. 2.1 Organización administrativa estatal 2.1 Organización administrativa federal 2.3 Organización administrativa municipal UNIDAD III. Derecho Administrativo 3.1 Concepto y fuentes (federal, estatal, municipal) 3.2 Principio de legalidad 3.3 Acto y procedimiento administrativo 3.4 Justicia administrativa 3.4.1 Federal 3.4.2 Estatal 3.4.3 Municipal UNIDAD IV. Servidores públicos 4.1 Concepto 4.2 Legislación (federal, estatal, municipal) 4.3 Derechos y obligaciones UNIDAD V. Régimen financiero del Estado 5.1 Presupuesto 5.2 Gestión financiera 5.3 Contabilidad gubernamental 5.4 Régimen patrimonial y adquisiciones 5.4.1 Patrimonio 5.4.2 Adquisiciones (compras, licitaciones, etc.) UNIDAD VI. Servicios Públicos 6.1 Concepto y características 6.2 Clasificación 6.3 Régimen jurídico UNIDAD VII. Rendición de Cuentas 7.1 Concept

Temas Auditoria Administrativa (LTU) 2012 A

UNIDAD I.- GENERALIDAD DE LA AUDITORIA ADMINISTRATIVA 1.1. Significado de la auditoria administrativa. 1.2 .Antecedentes de la auditoria administrativa. 1.3 .Terminologia de la auditoria administrativa. 1.4 .Definiciones de auditoria administrativa. 1.5. Marco general de la auditoria administrativa. UNIDAD II.- NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE AUDITORIA 2.1. Perfil del auditor administrativo. 2.2. Competencia profesional del auditor administrativo. 2.3. Codigo de etica del licenciado en turismo. 2.4. Clasificación de las normas de auditoria. 2.4.1. Normas personales. 2.4.2. Normas de ejecución del trabajo. 2.4.3. Normas de información. 2.4.4. Normas para atestiguar. 2.5. Legislación turísticas gubernamentales. 2.5.1. Federal. 2.5.2 .Estatal. 2.5.3 .Municipal. 2.6. Aplicación de la auditoria administrativa turística. 2.6.1. Auditoria en el sector publico. 2.6.2. Auditoria en el sector privado. 2.7. Normatividad turística privada. 2.7.1. Clasificación de tipos de estudios turísticos. 2.7.1.1

Temas Auditoria II (LCP) 2012 A

Unidad I. Conocimiento General de la entidad económica, para planear y efectuar la revisión de sus estados financieros. 1.1. Objetivo. 1.2. Entrevistas con el probable cliente. 1.3. Investigación de la entidad económica. 1.3.1. Antecedentes. 1.3.2. Auditorias anteriores. 1.3.3. Estructura organizacional de la entidad. 1.4. Objetivo Condiciones y Limitaciones del trabajo a realizar. 1.4.1. Visitas a las instalaciones. 1.4.2. Entrevistas con funcionarios. 1.4.3. Situación jurídica de la entidad. 1.4.4. Conocimiento del volumen y naturaleza de las operaciones de la entidad. 1.5. Carta-Convenio. Unidad II. Programas de Auditoria. 2.1 Concepto. 2.2 Dise?o de los programas de auditoria. 2.2.1. Seguimiento del registro de transacciones. 2.2.2. Evaluación de la efectividad del control interno. 2.2.3. Pruebas sustantivas y de cumplimiento. 2.3. Diferentes tipos de programas. 2.3.1. Existencia u ocurrencia. 2.3.2. Objetivos. 2.3.3. Programa estándar. 2.3.4. Programa especifico. 2.3.5. Present

Temas Auditoria I LCP 2012 A

Unidad I. Conceptos Generales. 1.1. Orígenes e Historia de la Auditoria. 1.2. Definición y Tipos de Auditoria. 1.3. Clasificación y Tipos de Auditoria de acuerdo a: 1.3.1. objetivo 1.3.2. por quien la ejecuta. 1.4. La Utilidad de la Auditoria de Estados Financieros 1.5. Relación entre Contabilidad y Auditoria 1.6. introducción al manejo de los boletines Unidad II. Objetivo y Naturaleza de la Auditoria de Estados Financieros. 2.1. Generalidades. 2.2. Objetivos de examen de Estados Financieros. 2.3. Responsabilidad en la Preparación y Elaboración de los Estados Financieros. 2.4. Obtención de evidencia para emitir opinión 2.5. Responsabilidad de formarse una opinión sobre los Estados Financieros. Unidad III. Normas de Auditoria. 3.1. Generalidades y Definición. 3.2. Clasificación de Normas de Auditoria de Estados Financieros 3.2.1. Normas Personales 3.2.2. Normas de Ejecución del Trabajo. 3.2.3. Normas de Información. 3.3. Normas de Calidad (Control de calidad del trabajo de auditori

Temas Impuestos V (LCP) 2012 A

  Unidad I. Concepto de contribuciones y accesorios. 1.1. Tipos de contribuciones. 1.2. Impuestos y su clasificación. 1.3. Aportaciones de seguridad social. 1.4. Contribuciones de mejoras. 1.5. Concepto de derechos. Unidad II Nacimiento de la obligación fiscal. 2.1. Determinación de los impuestos. 2.2. Plazo para el pago de contribuciones. 2.3. México, país y territorio: fiscalmente. 2.4. Quienes se consideran residentes en territorio nacional. 2.5. Domicilio fiscal. Unidad III Cumplimiento de las obligaciones fiscales. 3.1. Ejercicio fiscal regular e irregular. 3.2. Computo de plazos para el cumplimiento de las obligaciones fiscales. 3.3. Horas hábiles e inhábiles para diligencias fiscales. Unidad IV. Actividades empresariales. 4.1. Que actividades se consideran empresariales. 4.2. Concepto de enajenación de bienes. 4.3. Casos en que no existe enajenación. 4.4. Ingresos en bienes o servicios. 4.5. Factor de actualización de contribuciones, valores y operaciones. Unidad V Derec